Openoffice 3

Oficina estilo Open Source
No es malo comenzar con un poco de sinceridad: La versión 2.4.1 de OpenOffice tenía varios problemas. Falta de estabilidad, demoras en su ejecución y problemas de compatibilidad con ciertos formatos dejaban un asterisco o dos en su expediente. Pero la gente de Sun ha ajustado las tuercas necesarias, y desde el 13 de octubre pasado ya se puede descargar la nueva y mejorada versión 3.

¿Qué trae de nuevo? Algunas de sus funciones ya son conocidas para quienes hayan estado probando su versión beta, pero para quienes no tienen idea de qué incorpora el nuevo paquete, he aquí un repaso. En primer y fundamental lugar, OpenOffice 3 confirma su compatibilidad con el formato docx generado por Office 2007 para PC y 2008 para Mac. Con la versión 2.4.1 sencillamente no había forma de abrir uno de estos documentos, pero ahora OpenOffice (siendo más específicos, la aplicación Writer) puede manejar este formato sin ninguna clase de conversión externa.

Una función que la versión previa de OpenOffice venía debiendo, pero que pudimos ver en el anticipo de la beta, es la de visualizar páginas múltiples. Gracias al control de zoom, el usuario puede obtener una vista panorámica del documento que está siendo editado y ubicarse fácilmente. Una función similar existe en Microsoft Office desde hace tiempo, por lo que esta función es apenas una forma de empatar el tablero de puntuaciones para OpenOffice.

Otra innovación, aunque menos importantes que las ya mencionadas, es el nuevo sistema de introducción de aplicaciones, para aquellos usuarios novatos que se topan con OpenOffice por primera vez. No es más que una suerte de asistente, preguntando qué desea hacer el usuario. De más está decirlo, el usuario avanzado accederá directamente a la aplicación que necesita usar en ese momento, pero es un agregado que, por más simple que parezca, no podemos dejar de lado. Esto va de la mano con el resideño en el aspecto de todo el paquete. El cambio no es algo radical, pero los leves toques sobre los diseños de los iconos no escaparán al ojo agudo.

Por el lado de Calc, se confirma definitivamente la ampliación de la cantidad de celdas disponible. 1024 columnas están a disposición del usuario para hacer con ellas, bueno, lo que sea que se pueda hacer con más de 67 millones de celdas por planilla. Y no olvidemos la capacidad de compartir las planillas con otros usuarios en tiempo real, y modificarlas de igual forma. Puede haber varias personas agregando datos a una planilla al mismo tiempo, a través de una red local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: